Centro Villa Lucía, en Laguardia - Rioja Alavesa

Convenciones, congresos, reuniones, celebraciones, bodas, comuniones, banquetes, enoturismo, actividades, catas, incentivos, visitas, experiencias...

Hotel Villa de Laguardia

Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia

 

Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia 4* enmarcado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en el histórico pueblo medieval de Laguardia, es la mejor opción para desconectar y disfrutar de la gastronomía tradicional o de su spa de diseño vanguardista en un enclave único pensado para toda la familia. Experiencias para compartir con todo tipo de planes para disfrutar de estancias y vivencias enogastronómicas, programas de relax y salud, además de visitas culturales. De esmerada decoración y estilo provenzal, el Hotel cuenta con 69 habitaciones estándar, 5 suites, 4 Júnior Suites y 6 dobles superiores, rodeado de jardines, con piscina exterior donde podrás relajarte en cómodas hamacas bajo la sombra de arboles o sombrillas y con préstamo gratuito de toallas.

Con diversas atmósferas adecuadas para cada ocasión, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia ofrecen el mejor entorno para realizar reuniones y congresos rodeados de viñedos, pueblos medievales y la Sierra de Cantabria como escenario natural. Una zona marcada por sus paisajes imborrables y privilegiada orografía idónea para practicar actividades de aire libre como bicicleta de montaña, trekking o golf, y con la tranquilidad necesaria para acoger reuniones de trabajo y congresos.

Asimismo, la excelente gastronomía de Rioja Alavesa está presente en los dos restaurantes del Hotel, El Medoc Alavés, de cocina tradicional vasco riojana con toques vanguardistas, y Bistró El Villa, con una carta más informal de corte internacional.

Las ofertas del Hotel para turismo congresual y de reuniones incluyen diversos espacios con luz natural, conexión wifi gratuita y material de reunión con pantallas de cine y proyección incluidas. El montaje de la sala se configura para un máximo de 185 asistentes en modo 'cocktail' y 70 personas en modelo 'teatro', en cada una de las dos salas con las que cuenta. También ofrece servicio de 'coffe break' y almuerzo de trabajo en El Medoc Alavés.

El aparcamiento no será ningún problema en el Hotel Villa de Laguardia, ya que dispone de un amplio parking exterior gratuito y garaje interior de pago.



Wine Oil Spa villa de Laguardia, cerca de 1.000 m2 dedicados a la relajación con los más avanzados tratamientos de vinoterapia, oleoterapia, chocolaterapia, cerezoterapia, cromoterapia, musicoterapia y aromaterapia, entre otros. Un olivo de la variedad autóctona Arróniz, rodeado de un pediluvio encastrado en una media barrica, preside el circuito termal, que incluye un gran tino con duchas de contrastes y bitérmicas. Una terma romana con cromoterapia, un baño turco con aromaterapia y una refrescante fuente de hielo, completan el recorrido, cubierto de una singular cúpula semiesférica.

La original piscina curva de 145 m2 con música en su interior recoge diferentes tratamientos a base de hidrojets, camas de agua, cuellos de cisne, cascadas, vulcanos y geissers, jacuzzi… El broche de oro lo pondrá una infusión o minerales en las zonas relax, con confortables hamacas, sillones diseñados por Mario Bellini y divertidas tumbonas balancín. Luces, colores, chorros, música bajo el agua, un medio ideal para relajarse y desconectar del mundo exterior, se podrá encontrar en el Circuito nocturno.

Por otra parte, sus 15 cabinas de tratamientos incluyen baños en barrica con extracto de uva, masajes antioxidantes e hidratantes con productos combinados de aceite de oliva y vid, masajes con musicoterapia, tratamientos faciales de oliva, envolturas bouquet… Son algunos de los más de cuarenta programas diseñados para cuidar el cuerpo y la mente a través del mundo del vino y el aceite de Rioja Alavesa entre otros productos típicos de la región. Para disfrutarlo en toda su intensidad, el Hotel Villa de Laguardia propone distintos paquetes que combinan tratamientos y actividades enoturísticas con alojamiento y gastronomía.



Restaurante Bistró El Villa, para disfrutarlo en la galería acristalada o en su amplia y confortable terraza panorámica, en familia, en pareja o con amigos. Aperitivos, comidas o cenas, con su carta de corte informal, basada en la gastronomía vasco-riojana con toques internacionales.

Como plato estrella destacamos la hamburguesa de Buey Wagyu completa y hecha en casa, con 170 gramos de carne de buey Wagyu asada con queso cheddar, tocino ibérico, crujiente de cebolla, mayonesa, lechuga, tomate, patatas paja y pimientos del país, acompañado de diferentes salsas. Realizada en exquisita carne de Buey Wagyu o Kobe, su carne contiene menos de la mitad de grasa saturada que la de cualquier otro buey, sin indicio alguno de hormonas o factores de crecimiento, y un sabor que los especialistas de todo el mundo consideran incomparable. Su textura es sutil, aterciopelada y jugosa, como consecuencia del cuidado con el que se cría esta raza, que tiene una vida apacible entre masajes de sake, y dieta complementada por cerveza y plantas oleaginosas.

No hace falta ir a una cadena de fast food para tener a los niños contentos, en el Hotel Villa de la Laguardia 4* comerán una suculenta hamburguesa completamente casera y sana, y luego tendrán un gran espacio para jugar, disfrutando de sus jardines y el centro de entretenimiento Vinfolandia que, en honor a los vinfos o pequeños duendes bonachones que habitan en las cubas y viñedos, cuenta con numerosas atracciones y juegos en torno a las barricas.

Mientras, los mayores pueden disfrutar de su bocado maridándolo con los excelentes caldos de la D.O. Calificada Rioja, o relajarse tomando un cocktail en la privilegiada terraza desde la que se contempla un paisaje interminable de viñedos.

Otros platos de la carta son las yemas de huevo de caserío recubiertos de mozzarella con setas de temporada e ibéricos, aceite de trufa de la montaña alavesa y patatas paja o las chuletillas de lechal asadas en horno con sarmientos (ramas de la viña), que le aportan sabor y aroma a Rioja Alavesa, y que conviven con las verduras de temporada salteadas con virutas de jamón ibérico o el taco de bacalao asado sobre lecho de pimientos asados en casa. Los postres elaborados en el propio restaurante serán el colofón perfecto para cualquier velada.



Restaurante El Medoc Alavés, reconocido y premiado restaurante en el que la cocina riojana y vasca alcanza altas cotas de satisfacción para el comensal gracias a la utilización de las mejores materias primas y a un equipo de cocina con numerosos reconocimientos. Con una decoración agradable y un servicio impecable, es la mejor manera de conocer la riqueza gastronómica de la zona y de degustar a un precio muy asequible los caldos de la D.O. Calificada Rioja.

Entre sus platos, deliciosas sugerencias como carpaccio de buey Wagyu con láminas de parmesano, setas y trufa al aroma de mango, brocheta de langostinos al sarmiento sobre hogaza de ajo, brazuelo de cordero asado con bouquet de ensalada y, para terminar dulcemente, postres como biscuit crocante de dátiles y almendras con chocolate caliente y nuestra torrija caramelizada con helado de leche merengada.

Caracterizada por su fusión de pasado y presente de la cocina, apuesta por la faceta más tradicional de Rioja Alavesa, especialmente las recetas a la parrilla y el sarmiento. Sus comensales pueden disfrutar de los peculiares aromas y sabores de toda la vida con platos como pimientos asados en casa al sarmiento, taco de bacalao a la brasa con tomate y pimientos asados, parrillada de carne y por supuesto las exquisitas chuletillas de corderito lechal, con las pochas o patatas a la riojana como entrante.



Wine corner Villa de Laguardia: Vinos de alta expresión y de autor, reservas y crianzas, vinos diferentes y que habitualmente no están a nuestro alcance. Ahora podemos probarlos todos en el Hotel WineOil Spa Villa de Laguardia y su Wine Corner, un sistema dispensador que mantiene los caldos a la temperatura y condiciones adecuadas para garantizar la calidad óptima de cada copa.

Los amantes del buen vino persiguen la experiencia de probar vinos diferentes, procedentes de vendimias especiales o añadas excepcionales; sin embargo, saben también que estos caprichos enológicos suelen resultar poco económicos. Por ello, el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia ha creado su Wine Corner, un novedoso sistema que permite degustar estos caldos excelentes, de distintas bodegas y, lo más importante, a precios asequibles. El exclusivo Wine Corner es un sistema dispensador, atractivo y fácil de usar a través de una tarjeta prepago, con capacidad para ocho botellas en dos zonas de refrigeración independientes, lo que permite conservar tanto blancos como tintos a sus temperaturas adecuadas. Y para evitar que los vinos pierdan cualidades transcurrido un tiempo de su apertura, este dispensador mantiene las botellas selladas y, cada vez que se sirve una copa, las rellena con nitrógeno alimentario para preservar los vinos del proceso de oxidación. Utilizar el dispensador es muy sencillo: una vez elegido el vino que queremos probar, seleccionamos la medida deseada –cata, degustación o copa- e introducimos la tarjeta prepago, que podemos recargar cómodamente en el Hotel. Ya solo nos queda disfrutar del vino en la terraza panorámica o el acogedor Bistró El Villa, donde podemos acompañarla de una muestra de la gastronomía tradicional vasco-riojana. Entre los vinos que podrán degustarse en el Wine Corner están los de alta expresión, o también llamados de autor, así como reservas y crianzas, por lo que los precios varían desde los dos hasta los 15 euros.



Información:
HOTEL WINE OIL SPAVILLA DE LAGUARDIA 4*
Paseo de San Raimundo, 15
01300 Laguardia (Álava)
Tel. +34 945 600 560
www.hotelvilladelaguardia.com
 

Galería


abadia catering

ABADIA Catering

Si se trata de dar gusto a los paladares más exigentes, nuestra profesionalidad garantiza que usted y sus invitados disfruten de un agradable servicio de catering, con variados y deliciosos ambientes, donde la amabilidad y los sabores son capaces de complacer hasta a los gustos más refinados.Ver más

vinfos

EN TIERRA de sueños

Se trata de una película cortometraje en 3D estereoscópico (para verlo con gafas) con técnicas audiovisuales pioneras a nivel mundial y que se proyecta en el Centro Temático del vino "VILLA LUCIA" en Laguardia (Álava).Ver más

 
hotel con spa

VILLA DE LAGUARDIA Hotel

Situado en la villa medieval de Laguardia en pleno corazón de Rioja Alavesa, rodeado de importantes bodegas y viñedos. Un hotel con spa concebido tanto para descansar y relajarse en pareja, con amigos o en familia, como para organizar sus reuniones y eventos de empresa en un ambiente distendido y con la posibilidad de realizar infinidad de actividades enoturísticas, culturales y deportivas.Ver más

bodega el fabulista

EL FABULISTA Bodega

Es imperdonable estar en Rioja Alavesa y no visitar alguna de las esplendidas bodegas de esta Tierra de afamados vinos. Las hay de todo tipo, a cual más pintoresca. Cada una con su propia personalidad e historia. Entre las bodegas soterradas, destaca la Bodega El Fabulista, situada bajo el Palacio de los Samaniego, hoy oficina de turismo, y lugar dónde Félix María Samaniego, se inspiró para escribir sus obras literarias.Ver más

 

Contacto

  • Ctra. de Logroño s/n
  • 01300 Laguardia (Alava)
  • T 945 600 032 / 945 246 409
  • F 945 600 108 / 945 227 260