Centro Villa Lucía, en Laguardia - Rioja Alavesa

Convenciones, congresos, reuniones, celebraciones, bodas, comuniones, banquetes, enoturismo, actividades, catas, incentivos, visitas, experiencias...

 Juan Manuel y Rubén Lavín, Premio Federación a la Trayectoria Empresarial

Juan Manuel y Rubén Lavín, Premio Federación a la Trayectoria Empresarial

Premios
 

Los empresarios recibieron el día 11 de Abril de 2013 el galardón de la Federación de Comercio de Álava en una gala celebrada en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.
 
Coincidiendo con la primera edición del Encuentro de Innovación y Aprendizaje de la Federación de Comercio y Servicios de Álava, se ha celebrado la entrega de premios que reconocen anualmente las iniciativas empresariales más destacadas de la provincia. Los hermanos Rubén y Juan Manuel Lavín Santamaría, promotores de empresas como Altair-Abadía Catering, Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia o Centro Temático del Vino Villa Lucía, han sido reconocidos con el Premio Federación a la trayectoria empresarial por un proyecto que engloba gastronomía, hostelería, territorio, salud y turismo.
 
La Federación Alavesa de Comercio y Servicios ha galardonado con el Premio Federación a la trayectoria empresarial a los hermanos Rubén y Juan Manuel Lavín Santamaría. En el acto de entrega de premios, celebrado ayer en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, se ha destacado el valor de un proyecto empresarial que, partiendo de una cafetería inaugurada en 1986, se ha ampliado y diversificado hasta convertirse en una compañía con negocios de restauración, hostelería, ocio y turismo.
 
La trayectoria de Juan Manuel y Rubén Lavín Santamaría ha estado ligada a proyectos gastronómicos y de turismo, fundamentalmente, entre los que se cuentan la Cafetería Altair,  Altair Abadía catering, el Centro Temático del Vino Villa Lucía, el Hotel Villa de Laguardia, el Wine oil Spa Villa de Laguardia, la nueva andadura de la bodega el Fabulista y las empresas Enosalud y Aceite, Vino y Salud, estas últimas dirigidas a la prestación de servicios de salud y belleza a través de productos naturales de la zona, principalmente vino y aceite.
 
En su dilatada trayectoria son muchos los hitos conseguidos, entre los que destacan la inauguración de un proyecto turístico, el Centro Temático del Vino Villa Lucía, en la localidad de Laguardia, que integra un espacio polivalente para todo tipo de usos, así como un pequeño Museo del vino y una novedosa sala 4D donde se proyecta la Experiencia ‘En Tierra de Sueños’, ganadora de más de 15 premios nacionales e internacionales de cine y turismo y seleccionada por Basquetour como integrante de su selecto catálogo de Experiencias Top Euskadi.
 
Todos sus proyectos han estado estrechamente vinculados a Rioja Alavesa, y no en vano el principal objetivo de esta familia es, según su Gerente, Juan Manuel Lavín, “contribuir al desarrollo económico y turístico de esta comarca y Álava en general, convirtiéndolas en un destino turístico de calidad que innove, que potencie la creatividad y sea capaz de conseguir un equilibrio entre el visitante y la población de manera que se logre un enriquecimiento mutuo y la difusión de los recursos y productos alaveses”.
 
La larga lista de premios y reconocimientos a su labor, que van desde el Premio a las 100 Mejores Ideas 2012 de Actualidad Económica y el premio Lazarraga 2012 de la Diputación Foral de Álava por el uso del euskera obtenidos por la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, al Premio Best Of de Turismo Vitivinícola de la Great Wine Capitals o el Mejor establecimiento enoturístico al Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia del I Premio Rutas del Vino de España.
 
Juan Manuel y Rubén han publicado, también, diverso material multimedia, donde destacan audiovisuales sobre el mundo del vino y su historia, así como cursos prácticos de iniciación a la cata y un libro de recetas de cocina tradicional –‘La cocina de Luchy’-, traducido al inglés. Además, son autores de diferentes programas, artículos y ponencias sobre el vino, la gastronomía y el enoturismo. De igual manera participan activamente en el proyecto Ruta del Vino de Rioja Alavesa.
 
La entrega de premios Federación puso el broche final a una jornada que se inauguraba a las 11 de la mañana con el I Encuentro de Innovación y Aprendizaje promovido por esta organización alavesa, que contó con representación de diversos sectores empresariales como la Gerente de Relaciones Institucionales Microsoft Ibérica, Montserrat Pardo, el Responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola, Francisco Olarreaga, el Responsable de Sile Peluqueros, José Siero, y el Propietario y director de producto Casa Aramendia, Javier Aramendia.
 
  Aparte del galardón recibido por el Centro Temático del Vino Villa-Lucía y los hermanos Lavín, en el mismo acto recibió el premio a la innovación la bodega Beldui Txakolina. Pitiminí modea infantil lo recibió por el fomento del empleo del euskera y Fernando Díaz Zubiaurre fue homenajeado por su apoyo y dedicación al mundo de la automoción.
 

 

Galería


abadia catering

ABADIA Catering

Si se trata de dar gusto a los paladares más exigentes, nuestra profesionalidad garantiza que usted y sus invitados disfruten de un agradable servicio de catering, con variados y deliciosos ambientes, donde la amabilidad y los sabores son capaces de complacer hasta a los gustos más refinados.Ver más

vinfos

EN TIERRA de sueños

Se trata de una película cortometraje en 3D estereoscópico (para verlo con gafas) con técnicas audiovisuales pioneras a nivel mundial y que se proyecta en el Centro Temático del vino "VILLA LUCIA" en Laguardia (Álava).Ver más

 
hotel con spa

VILLA DE LAGUARDIA Hotel

Situado en la villa medieval de Laguardia en pleno corazón de Rioja Alavesa, rodeado de importantes bodegas y viñedos. Un hotel con spa concebido tanto para descansar y relajarse en pareja, con amigos o en familia, como para organizar sus reuniones y eventos de empresa en un ambiente distendido y con la posibilidad de realizar infinidad de actividades enoturísticas, culturales y deportivas.Ver más

bodega el fabulista

EL FABULISTA Bodega

Es imperdonable estar en Rioja Alavesa y no visitar alguna de las esplendidas bodegas de esta Tierra de afamados vinos. Las hay de todo tipo, a cual más pintoresca. Cada una con su propia personalidad e historia. Entre las bodegas soterradas, destaca la Bodega El Fabulista, situada bajo el Palacio de los Samaniego, hoy oficina de turismo, y lugar dónde Félix María Samaniego, se inspiró para escribir sus obras literarias.Ver más

 

Contacto

  • Ctra. de Logroño s/n
  • 01300 Laguardia (Alava)
  • T 945 600 032 / 945 246 409
  • F 945 600 108 / 945 227 260