Centro Villa Lucía, en Laguardia - Rioja Alavesa

Convenciones, congresos, reuniones, celebraciones, bodas, comuniones, banquetes, enoturismo, actividades, catas, incentivos, visitas, experiencias...

Bodega El Fabulista

Bodega El Fabulista

Es imperdonable estar en Rioja Alavesa y no visitar alguna de las esplendidas bodegas de esta Tierra de afamados vinos.
 

Las hay de todo tipo, a cual más pintoresca. Cada una con su propia personalidad e historia.

Entre las bodegas soterradas, destaca la Bodega El Fabulista, situada bajo el Palacio de los Samaniego, hoy oficina de turismo, y lugar dónde Félix María Samaniego, se inspiró para escribir sus obras literarias.

Es una de las pocas bodegas que sobreviven dentro de la villa medieval de Laguardia. Antiguamente eran muchas las bodegas que se encontraban dentro de la zona amurallada de Laguardia, pero los modernos sistemas de elaboración del vino han dificultado su existencia. La bodega, acondicionada para visitas turísticas y culturales, elabora artesanalmente sus caldos para deleite de sus visitantes.

La planta baja de la bodega cuenta con 2 lagares en los que se producen anualmente 2.000 cántaras (32.000 litros) de vino, de forma artesanal, pisando la uva a la antigua usanza. Así mismo tenemos la oportunidad de ver una despalilladora y una prensa de 1903. A siete metros de profundidad nos encontramos con tres calados paralelos, unidos entre sí por otros perpendiculares. Uno de ellos es de elaboración, el otro de crianza y el tercero está preparado para la degustación y cata de vinos, tanto blancos como tintos, jóvenes y crianzas.

Actividades que podemos realizar en la bodega:

* Visitas guiadas en castellano (previa cita en inglés). Incluye: degustación de 2 vinos y explicación completa del proceso natural de elaboración del vino.
* Catas de vinos.
* Venta de vino en la bodega.

 

Galería


Contacto

  • Ctra. de Logroño s/n
  • 01300 Laguardia (Alava)
  • T 945 600 032 / 945 246 409
  • F 945 600 108 / 945 227 260